El Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo firmó un nuevo decreto para renovar la relación laboral de trabajadores del Estado, en éste caso respecto de los contratados, los mismos deberán presentar un certificado de libre de deuda de impuestos provinciales o plan de pago vigente.

El decreto 1627/17 fue publicado en el Boletín Oficial el día posterior a las PASO, y manifiesta en su articulo N° 3 que se deberá tramitar antes del 31 de octubre de 2017, la emisión de un decreto del Poder Ejecutivo o la norma correspondiente a la mayor autoridad de los entes Descentralizados en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo, detallando las personas adscriptas, contratadas, en  planta temporaria o bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y Honorarios determinados en horas Módulo Deportivo, así como incorporadas en cualquier tipo de Adicionales y Suplementarios; para su extensión a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

En tanto, el Artículo 4° de dicho decreto expresa, que no podrán ser incluidas en cualquiera de las situaciones descriptas en el artículo anterior, a partir del 1 de noviembre de 2017, aquellas personas que sean deudoras morosas del fisco provincial, mientras no hayan regularizado su situación. Cada una de ellas deberá presentar el certificado de libre deuda de impuestos provinciales actualizado o plan de pago vigente.

Lo que significa que los empleados estatales de Mendoza que están bajo la modalidad de «contratos», no podrán renovar sus los mismos desde el mes de noviembre si le deben al Estado.

Por Redacción