El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que tres empresas multinacionales cerrarán sus fábricas en la Argentina y se instalarán en Brasil debido al triunfo de Alberto Fernández. Minutos más tarde borró el mensaje, y las empresas desistieron los dichos del mandatario.

A través de Twitter, el mandatario del país publicó: “MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles; y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y la instalación en Brasil.  La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y un mayor giro económico en nuestro país”, tuiteó.

Bolsonaro borró el tuit minutos más tarde.

Desde Honda, aclararon a La Nación lo ocurrido: “Honda no cierra su planta en la Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas. La división de autos también continuará en el país con modelos provenientes del exterior”.

MWM, por su parte, aclaró que hace tiempo cerraron su planta en Jesús María debido a la caída en ventas. Además indicaron que el “respaldo” para todos los productos en Mercosur se proporcionaría a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos.

Por su parte, fuentes de L’Oréal no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales. Es más: un directivo hasta anoche no había sido notificado de una presunta mudanza de sus negocios y esta mañana se enteró del mensaje del mandatario brasileño a través de este medio.

Fuente: Infobae