El programa de adaptación varietal se implementa para la mejora y la reconversión de viñedos de uvas criollas a variedades con mayor calidad enológica.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El mismo fue aceptado en septiembre del pasado año durante una visita de funcionarios nacionales del Ministerio Agroindustrial al Este mendocino. En abril, el ministro Martín kerchner dio apertura a la inscripción y el día de ayer, en el mismo escenario donde se anunció, se hizo la primera entrega  57 cheques de la operativa.

Los Departamentos beneficiados fueron los de Junín, Rivadavia y San Martín recibiendo un total de $6,7 millones de pesos que serán destinados  a la mejoraría de 370 hectáreas de vid, y 75 de ellas se reconvertirán en otras variedades de uva.

Por lo tanto, 258 carpetas están evaluándose por técnicos del IDR y a partir de la semana entrante, al finalizar el proceso administrativo, el Gobierno de Mendoza desembolsará otros $42 millones para mejorar 1.940 hectáreas y reconvertir otras 400.

En el acto de entregas participaron los intendentes de Junín, Mario Abel; de Rivadavia, Miguel Ronco; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, y su par de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo y el jefe de Gabinete, Alfredo Aciar.

Por Redacción