Por ordenanza, el departamento se sumó a la norma que rige en la mayor parte de la Provincia. Queda exceptuada la pirotecnia insonora.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Por ordenanza aprobada esta semana, el municipio de Gral. San Martín prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia en todo su territorio, una decisión que pone al departamento en sintonía con el resto de la provincia, ya que hasta el año y si bien hubo restricciones, también se dieron habilitaciones parciales de venta.
La ordenanza 2.980 de 2020 prohíbe en todo el territorio del departamento el uso de todo elemento de pirotecnia y por ello, no se otorgan habilitaciones para la comercialización de tales productos. “Hasta el año pasado hubo habilitaciones parciales y de hecho, en diciembre de 2019 hubo 9 comercios habilitados a vender pirotecnia. Con la ordenanza aprobada esta semana, la prohibición de comercialización y consumo de pirotecnia es total, salvo unas pocas excepciones”, comentó el director de Inspección, Néstor Tussedo.
Las excepciones incluyen el uso de material pirotécnico insonoro (pirotecnia fría) y solo lumínico; también, la realización de espectáculos públicos organizados por el Municipio y de eventos particulares, de carácter social, con la autorización previa correspondiente.