22 C
Mendoza
lunes, octubre 21, 2019
Inicio País Encontraron un arsenal en un importante allanamiento en Buenos Aires

Encontraron un arsenal en un importante allanamiento en Buenos Aires

162

En las últimas horas de este miércoles se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y los Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero. Incluso, entre lo incautado había un cañón antiaéreo valuado en 2.000.000 de dólares.

 “Es la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina”, aseguró esta mañana Bullrich.

“El ingreso de las armas se daba de dos formas: una parte llegaba desde los Estados Unidos y otra –de repuestos de armas– venía de Alemania, pasaba por España y Holanda y luego ingresaban por encomienda a la Argentina”, añadió Bullrich.

La ministra contó que las armas se armaban y se enviaban a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, para luego enviarlas a Brasil.

Asimismo, Bullrich reveló que entre los detenidos se identificó a un cabecilla, un hombre de 50 años de la zona de Martínez que fue allanado a las 6 de la mañana de este miércoles, con antecedentes penales en los Estados Unidos.

Fuente Infobae.