En una sesión más que caliente, Senadores aprobó la prórroga por la emergencia sanitaria, económica, social, administrativa y  financiera de la provincia. La misma fue aprobada con los 21 votos del oficialismo y 13 abstenciones de la oposición.

La Cámara de Senadores prorrogó hoy la vigencia de la Ley Nº 9220, que ratificó los Decretos 401 del 19 de marzo de 2020 y 359 del 12 de marzo de 2020, mediante los cuales se declaró la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera con motivo de la pandemia por Covid-19. Frente a esto, el senador del Bloque Frente de Todos, Bartolomé Robles habló durante la sesión y criticó la actitud del Gobierno Provincial de gestión frente a la pandemia que se vive en la actualidad.
“La Mendoza del diálogo es slogan falaz y mentiroso, que le falta el respeto a las mendocinas y mendocinos. Un slogan mentiroso que no dio explicaciones cuando asesinaron a una joven en Mendoza. Un slogan mentiroso que se ha llevado puesta una gran parte de la producción de Mendoza. Acaso no han escuchado que los docentes de esta Provincia terminan haciendo el testeo pagando sus análisis en privado, porque le dan turno a los 10 o 15 días. No les duele que un mendocino común tenga que salir a buscar en Google, porque un funcionario dice que el sistema está saturado pero no colapsado”, dijo el legislador.
Robles cuestionó a la ministra de Salud, Ana María Nadal por no concurrir a la Legislatura Provincial para dar explicaciones. “La ministra de Salud de la Nación si da las explicaciones en el Congreso, algo que no ocurre acá. Acaso no es más apretada la agenda de Vizzotti que la de Nadal me pregunto. Yo voy a proponer un cuarto intermedio que sea por Zoom, como sea que venga la ministra tenemos voluntad de dialogo para acompañar”, finalizó.