Esta semana 90 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia en San Martín. Decenas de familias de los barrios Santa Rosa de Lima y Asunción del Tafí, ubicados en la Ruta Provincial Nº 50 y carril Buen Orden, del distrito Buen Orden, recibieron de manera formal las llaves de sus nuevas viviendas. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Colonial SRL y financiadas a través del Programa Federal Techo Digno.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

 

En el acto de entrega estuvo presente el Gobernador Alfredo Cornejo junto al jefe comunal de San Martín, Jorge Giménez, y la participaron del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

 

Luego del corte de cinta, el Gobernador dijo: “A todos los vecinos de estos dos barrios que están entregándose va una felicitación especial, ya que no hay hecho más importante en la vida que acceder a la casa propia. Sé el esfuerzo que esto significa para cada familia. Faltan muchísimas viviendas por hacer tanto en la zona Este como en toda la provincia de Mendoza”.

 

“Hemos reactivado el sistema de vivienda y se están construyendo en tiempo y forma gracias a la buena administración. No puedo dejar de señalarlo, porque las viviendas se hacen con dinero para que los ciudadanos puedan pagar cuotas módicas. Para tener los recursos disponibles para dar soluciones habitacionales hay que administrarlos bien y esa es una tarea con la cual me he comprometido, por eso hemos podido llegar a terminarlas y entregarlas”, agregó Cornejo.

 

En referencia a la demora en la entrega que sufrieron estos barrios, el mandatario provincial explicó: “Cuando accedí al Gobierno, estos barrios estaban en un 35% y 34% de avance, se certificada por mes menos del 1%, porque el IPV no podía pagarle y la empresa iba a ritmo lento. Decidimos ponernos al día con todo y proyectar el futuro, lo que permitió que hoy estemos realizando esta entrega”.

 

Con visión de futuro, el Gobernador afirmó: “En San Martín tenemos en la actualidad 450 casas que están construyéndose que se entregarán este año y en los primeros trimestres de 2018. A su vez, queremos trabajar con el Gobierno nacional para que baje la tasa de interés y la inflación”, finalizó Cornejo.

 

A su turno el jefe comunal de San Martín expresó: “Son nuevas 90 casas para noventa familias de este querido San Martín. Esta parte de Buen Orden va cambiando, ya que aprovechamos esto para hacer un mejoramiento de loteos vecinos como loteo Romeo, con cunetas desagües, que antes tenían problemas de inundación, hoy ese problema se ha solucionado. Esperamos que como dijo el Gobernador se agilicen las obras tan esperadas de gas y cloacas que es lo que falta en toda esta zona”.

 

El detalle de los barrios

El barrio Santa Rosa de Lima, de 38 viviendas y el barrio Asunción del Tafí, de 52 casas, se iniciaron en febrero de 2015. Cada casa tiene dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño, y una superficie de 57,85 m2 cubiertos. Cada vivienda demandó una inversión de más de $ 27 millones y $ 45 millones respectivamente.

 

El sistema de construcción que se utilizó fue el tradicional, con fundaciones de hormigón armado, muros de mampostería, losa maciza, aleros sobre aberturas, aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos, revoques interiores grueso a la cal, revoques exteriores de concreto y contrapiso de hormigón.

 

En cuanto a las terminaciones: cielorraso y enlucido de yeso en muros interiores; revestimientos cerámicos en baño, cocina y lavadero; piso y zócalo cerámico completo; revestimiento de muros exteriores tipo texturado; pintura interior y exterior de muros al látex; puertas exteriores metálica con inyección de poliuretano, pintadas con convertidos de óxido; puertas interiores de madera tipo placa, pintadas con esmalte sintético, con marco metálico; ventanas de aluminio; vidrios tipo float, salvo ventana de baño, que será del tipo fantasía, y un veredín perimetral de protección, de hormigón armado.

 

A la vez, se hizo la instalación cloacal y ventilaciones con conexión a cámara y pozo absorbente, agua fría y caliente, con tanque reserva de 850 litros. Además, se realizó la instalación eléctrica completa e instalación de gas, prevista para la conexión a gas envasado.También se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas y perfilado, compactado y enripiado de calles.

Por Redacción