Los familiares de los 44 tripulantes del submarino disminuyeron sus esperanzas luego de que se confirmara que el ruido que se escuchó en el área de operaciones no tenía que ver con el ARA de San Juan. En tanto, ahora, las expectativas toma como centro el cambio de clima.

Enrique Balbi, el vocero de la fuerza, señaló a diversos medios; que éste martes el clima estará más favorable para que rastrillaje pueda avanzar.

El vocero explicó que se hará uso a las embarcaciones que se encuentran en dicha zona “para rever por el mismo punto donde se registró el ruido, para que se descarte cualquier tipo de dudas» y asegurar que no se trate del submarino.

En tanto, con el correr de las horas las posibilidades de supervivencia de los tripulantes a bordo disminuyen y el mejor escenario les da siete días de autonomía si no logran salir en ningún momento a la superficie a renovar el aire. Hasta el momento llevan seis desaparecidos.

Balbi además expresó; “En condiciones normales, el submarino puede pasar 90 días sin ayuda externa, en cuanto a combustible, agua, aceite y oxígeno. Esto es, haciendo snorquel para renovar el aire y cargar las baterías. Esto se hace una vez por día, o cada dos o hasta tres días. Estas son las condiciones normales” concluyó Enrique Balbi.

Por Redacción