Gentileza Estefanía Scortichini

La comisión vendimial de la municipalidad de San Martín decidió posponer la fiesta distrital de Montecaseros para que la candidata que fue golpeada y violada pueda recuperarse.

El lunes pasado Florencia, de 22 años, denunció haber sido violada y brutalmente golpeada por vecino de Chivilcoy que acababa de salir de la cárcel.

“La hemos estado acompañando en todo el proceso de la denuncia. Estuvimos en la en la manifestación del viernes con ella y con su familia y la vamos a acompañar en la de mañana”, dijo la abogada Julia Aliota.

“Se le está dando asesoría legal y apoyo psicológica. Las licenciadas de minoridad también la están acompañando y además se le ha ofrecido una ayuda económica. Pero todavía no ha podido acercarse a hacer el trámite”, dijo la letrada quien también aclaró que ese es el trabajo se realiza con todas las mujeres de la comuna que a traviesa por esa situación.

En cuanto al que sueño que tiene la víctima de formar parte de la Vendimia, la abogada contó que pese a los violentos hechos la joven continúa con el deseo de ser candidata. “La familia me ha manifestado que ella se quiere presentar”, contó.

Ante esto, y un acto de apoyo, la comisión vendimial resolvió posponer la fecha de la elección de la Reina en el distrito de Montecaseros para esperar a que la joven se recupere física y emocionalmente.

“Se iba a hacer a mediados de enero, pero se va a postergar para que ella se sienta bien y empoderada. Se la va a apoyar para que ella se sienta cómoda y tranquila. De acuerdo a eso se va poner una fecha”, explicó Aliota.

“Ella también quiere dar un mensaje para que las mujeres denuncien, para que se presentan ante la justicia y no tengan miedo”, concluyó.

Reclamo

Mañana a la tarde familiares y amigos de Florencia se reunirán frente a la municipalidad para reclamar justicia y pedir que no se vuelva a repetir.

Fuente: Los Andes