Un nuevo aumento al impuesto biodiesel ocasionaría que las empresas apliquen un incremento que incluirá, hasta el momento, sólo al gasoil.

Una nueva suba en los combustibles podría salir a la luz en las próximas horas. Las empresas del sector se encuentran a la expectativa de que el Gobierno oficialice esta semana una actualización del impuesto al biodiesel, lo que produciría automáticamente un incremento en el precio del gasoil.

Esta, se convertiría en el segundo aumento de este mes de septiembre, ya que en los primeros días del mismo, YPF y Shell, remarcaron sus precios en las estaciones de servicio entre un 10 y 12%.

Esta semana podría entrar en vigencia, según informaron fuentes del sector a diversos medios, habría una suba en el impuesto al biodiesel, uno de los componentes del gasoil. Las compañías esperan saber si las refinadoras trasladarán ese incremento, lo que las obligaría a subir los precios de ese producto, y que, en la actualidad tiene precios más económicos que las naftas.

Fuente: Medios