El Gobierno ya definió que habrá pago de aguinaldos en diciembre para los estatales de Mendoza y esbozó un posible aumento de sueldos para febrero.

El gobernador Rodolfo Suarez ya tiene definidos que habrá pago de aguinaldos en diciembre y cómo sería el aumento a los estatales de Mendoza. En las últimas semanas, los sueldos de los estatales se convirtió en una de las principales preocupaciones del Ejecutivo. Por un lado, la Justicia obligó al Gobierno a sentarse en paritarias otra vez con los gremios.

Esto ha llevado a que, una y otra vez, el gobernador deba señalar que no hay fondos para aumentos y que los gremios estén convocando a un paro general para este jueves 10 de diciembre. La situación es complicada. El mismo Suarez se ha encargado de señalar que sabe que es necesario un aumento, más teniendo en cuenta que este año no hubo, pero que la provincia no tiene fondos. A pesar de eso, el gobernador manifestó que no cree «que sea un fin de año complicado» y aseguró que se está hablando con todos los sindicatos. En ese sentido, Suarez adelantó sobre un futuro aumento de sueldos, que se va a tratar de «atar» las dos paritarias, la del 2020 y la del 2021, y que se analiza un aumento para febrero y posiblemente «algún tipo de bono».

Aguinaldo

«Vamos a hacer un esfuerzo para pagar el aguinaldo», señaló Suarez a principio de esta semana en una entrevista dada a Los Andes. Suarez señaló que la idea es pagarlo ahora en diciembre y que si no se puede a todos los estatales, que sea al menos para sueldos que estén por debajo de los 80 o 90 mil pesos. Vale recordar que los sueldos estatales más altos recién este mes están cobrando el aguinaldo correspondiente a junio por la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus en las cuentas estatales.

Fuente: diario UNO