Desde mañana la nafta se remarcaría entre un 6 % y un 10%, por cambios en biocombustibles y suba del petróleo crudo, entre otros.

En los próximos días, habrá un incremento de precios por parte de las petroleras, esto se debe a las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar.

En tanto, las compañías el pasado martes evaluaban el impacto en la modificación de los biocombustibles, que se publicó en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que había decidido el ministerio de Energía podría ser uno de los componentes del aumento.

Cabe destacar que dicho cambio no sería el único con impacto en las naftas, ya que también aumentó la cotización internacional del petróleo crudo y hubo una ligera desvalorización del peso frente al dólar en noviembre.

Como resultado, la combinación de los tres factores lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%.

La última suba fue el 23 de octubre, a pocas horas de finalizar las elecciones.

Hace unas semanas, YPF y luego las otras compañías, bajaron un 1,5% el precio de las naftas, por una modificación en los biocombustibles. Pero por un cambio en dicha medida podría provocar que vuelva a aumentar aquello que se había disminuido.

Por último, en lo que va del año, la nafta súper aumentó un promedio de 18%, y  la premium escaló un 20% en el mismo período.  Mientras que el gasoil subió menos, entre 12% y 13%.

Fuente: Clarín