La mañana de este lunes, el presidente de la Nación enviará un mensaje que busca dar una señal de ajuste. Reducirá por decreto el número de ministerios.

Luego de una semana con cambios permanentes en la economía del país, el presidente Mauricio Macri dará conferencia de prensa este lunes para informar nuevos anuncios desde  las 8.30.

En cuanto a los anuncios, uno de los principales será la reducción de ministerios, que de los 19 actuales, por decreto,  quedaran 10: Cancillería, Interior, Justicia, Transporte, Seguridad, Desarrollo Social, Hacienda, Producción, Defensa y Educación.

Algunos pujaban por sostener a Salud y a Trabajo como ministerios. La UCR se opuso a que Salud, en manos del radical Adolfo Rubinstein, fuera rebajada a Secretaría. No habría en las próximas horas cambios de nombres, salvo los ministros que no acepten ser «degradados» a secretarios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará a las 9:45 el paquete de medidas económicas para controlar la corrida hacia el dólar que se profundizó la semana pasada, y que apuntarán a llevar el déficit a un nivel cercano a cero en 2019 como oferta en la nueva negociación con el FMI.

Dicho paquete se integrará por seis medidas. La primera de ellas, será reponer retenciones a todas las exportaciones argentinas, ya sea las agrarias, economías regionales en general e industriales.

El objetivo con la inicativa es poder recaudar unos 7.000 millones de dólares anuales para poder cerrar la brecha fiscal.

Fuente: Medios