Hoy inician las inscripciones al nuevo Plan Provincial de Viviendas “Mendoza Construye”. El mismo fue anunciado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el día del Trabajador en su discurso de la asamblea legislativa.

El nuevo proyecto cuenta con tres líneas de acción que señalan a distintos sectores de la sociedad, dependiendo de los ingresos netos de cada familia.

En cuanto a las líneas, la número 1 está orientada al sector de la sociedad más vulnerable. Aquellas familias cuyos ingresos no consigan superar los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, deberán dirigirse a la dirección de vivienda de la Municipalidad de su zona.

Allí podrán inscribirse en el Registro de Necesidades Habitacionales y  quienes ya estén inscriptos podrán actualizar sus datos, ya que el Municipio será quien priorice los beneficiarios y los proyectos que se financiarán 100% con fondos provinciales.

Respecto a las otras líneas, la 2 y 3 están dirigidas a grupos familiares que tengan ingresos de más de dos SMVM. En este caso, la inscripción se realiza desde el sitio de internet del Instituto Provincial de la Vivienda, es aquí donde los postulantes serán preevaluados y priorizados por el IPV para tener acceso a créditos contemplados en cada opción.

Cabe destacar que el financiamiento para la línea número 2 es mixto: hasta 30% aportado por el IPV y el 70% restante lo proporciona el desarrollador inmobiliario o la entidad crediticia.

En este contexto, el interesado tendrá la opción de elegir alguno de los proyectos que el IPV priorice a través de un concurso de proyectos y que serán publicados en la brevedad en el sitio de la institución.

Fuente: Prensa IPV