Alumnos de la Escuela 9-001 General José de San Martín, llevan a cabo una interesante e innovadora iniciativa que promueve la narración en la institución y que se extenderá a otros espacios del departamento de San Martín.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los estudiantes contaron con el apoyo e incentivo de la bibliotecaria y profesora de Lengua Elena Arévalo. Como resultado de esto, grupos de distintos cursos de nivel secundario le dieron vida al proyecto denominado “Expresar lo mágico”, el mismo busca lograr la mejoría en la comprensión, la producción de textos y el resolver situaciones problemáticas.

Luego de la instancia de presentación en 2017, los participantes recibieron la capacitación de parte del reconocido grupo de Abuelas Narradoras “A puro Cuento” de la Biblioteca General San Martín.

Son 35 jóvenes los que conforman el grupo y hay otros 14 en lista de espera. Cabe destacar que todos ellos se han formado en narración oral y han recibido entrenamiento para desinhibirse, el cual fue brindado por las Abuelas cuando los chicos sanmartinianos visitaron la Biblioteca General San Martín el pasado 9 de mayo.

La Directora del establecimiento Cristina Onni destacó el trabajo realizado por sus alumnos y por la bibliotecaria y Profesora Elena, al tiempo que comentó que el proyecto ha sido declarado como un contenido transversal en la institución y que seguirán con la formación del grupo.

En tanto que la docente a cargo Elena Arévalo expresó que además de la actividad interna se trabaja para llegar a la comunidad, especialmente a aquellas instituciones que demanden a los jóvenes narradores.

Fuente: Prensa San Martín