Cientos de padres, familiares y amigos ovacionaron de pie a más de 20 alumnos que realizaron la Sexta Muestra Anual de Niños Bateristas. El evento se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Municipalidad de General San Martín. El mentor, y profesor a cargo de los niños y niñas, Marcelo Fortunato Rubio, esbozó la idea a poco menos de una década. Semana a semana el alumnado transita por su escuela y deseaba encontrar un lugar común para exponer tanto talento.

Ya en el evento, este año, cada alumno interpretó un tema con la batería. Contó con la presencia de un baterista profesional y un ex alumno, quien interpretó también un show de percusión. El cierre emocionó a los presentes con la interpretación de Juguetes Perdidos, tema que Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, llevaran a lo máximo del cancionero popular rockero argentino. “Siempre que me consultan digo lo mismo : Trabajar con música y niños … es el mejor trabajo del mundo”, aseguró Fortunato ante los presentes.

El evento estuvo auspiciado por la comuna de San Martín, Via Veneto, Mercado Metalúrgico y Acurrucate Moda Infantil. La escuela está en calle Espejo 186 de San Martín y cuenta con chicos de Palmira, Junín, Medrano, San Martín y Maipú .

Por Rolo Moreno.