Más de 350 cooperativistas participaron de la apertura oficial del XVIII Congreso Nacional de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas). El lema de este cónclave fue Cooperativas del Siglo XXI y se trataron problemáticas actuales de este sector que también está afectado por la crisis económica de Argentina que repercute directamente en el sector eléctrico.

La apertura oficial estuvo a cargo del Presidente José Alvarez quien agradeció a los cooperativistas por el crecimiento progresivo de estas reuniones más que constructivas. Acompañaron en el panel de disertantes distintos integrantes de instituciones Cooperativas y miembros del gremio de luz y fuerza.

Las charlas de este miércoles fueron: El futuro de la movilidad. Nuevos desafíos para cooperativas eléctricas a cargo del Ingeniero Roberto Stazzioni y el Diputado Juan Carlos Villalonga quien es el Autor de la Ley de Energías Renovables Distribuídas. Sobre  Ley de Energía Renovable disertó la Diputada Provincial  de Buenos Aires Rosío Antinori. Otro tema fue El futuro del sector a cargo del Licenciado Juan Manuel Rossi. Presidente de FECOFE – Federación de Cooperativas Federadas Ltda. Juan Carlos Abdo – Docente de cooperativismo. Profesor investigador de la Facultad de Psicología de la UNR dialogó a jóvenes sobre educación cooperativa.

Aqui la apertura completa