La explosión se registró cerca de Times Square. La Policía de Nueva York confirmó que hay un detenido. 

La policía de Nueva York está investigando una explosión que tuvo lugar este lunes a las 7.25 de la mañana en la terminal central de autobuses en Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, cerca de la plaza de Times Square, uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Por este hecho una persona fue detenida. Se trataría de un hombre de unos 20 años de edad que resultó herido al hacer estallar el artefacto y cuya identidad aún se desconoce. Habría en total cuatro heridos, pero ninguno de ellos está grave, según han informado los bomberos.

El Departamento de Bomberos confirmó que la explosión podría atribuirse a un artefacto de fabricación casera que se detonó en un pasadizo subterráneo. El arrestado llevaba además otro artefacto, informó la policía.

Aún sin confirmar, se baraja la posibilidad de que el sospechoso pudiese llevar también un cinturón de explosivos. En la zona reina la confusión, y hasta allí se han desplazado gran número de ambulancias y coches de bomberos y Policía.

El lugar está acordonado debido a la explosión, que tuvo lugar en uno de las andenes de Port Authority, el intercambiador de autobuses más grande de Nueva York, según las primeras informaciones tras el incidente.

Mirá el video de una de las detonaciones

Por Redacción