La crisis golpeó a Nike. Dass, la empresa que produce zapatillas Nike en el país comenzó a retirar las máquinas de la planta la principal y confirmó el despido de 400 trabajadores.

La fábrica de calzado de Misiones concretará dos tandas de despidos y cerrará a fin de año. La empresa comenzó a operar en 2007, con 30 trabajadores. Ese año llegaron a los los 100, al año siguiente 300 y así llegaron a ser 1.460 operarios en 2015. Ahora son 640. Y a ese número hay que restarle 400.

En esa época llegaron a fabricar calzado deportivo para Nike, Fila, Umbro, Tryon, Converse y Asics. En Misiones, el 95% de lo que producen es para Nike y el resto, no más de 500 pares por día, se dividen en Asics y Fila.

Con esos antecedentes, hace días que la empresa comenzó a retirar máquinas de la planta misionera. Los trabajadores pidieron dos audiencias para que la empresa explique la situación. “El viernes pasado en una de las audiencias, la empresa informó que en una primera tanda despediría a 300, luego los 340 restantes, lo que representa el total de los trabajadores. El cierre definitivo sería a fin de año”, informó un operador a BaeNegocios.

Fuente: La Gaceta