El bailarín y coreógrafo, lanzado recientemente como cantante, dialogará este Jueves 10 a las 22:00hs sobre su presente en la industria musical, su pasión por la danza y el arte en contexto de pandemia

«Esta cuarentena me encuentra trabajando muchísimo, puse todos mis ahorros en un sueño que es absolutamente de autogestión. Aposté a la música y estoy concentrado en que el proyecto se extienda y sostenga, estoy a punto de lanzar mi tercer single y con los dos anteriores (Te extrañe tanto y Locos), la respuesta del público fue lindísima”, dice Facundo Mazzei.

Con una popularidad nacional ganada a base de su talento en la danza y de su participación en uno de los programas más vistos de la televisión argentina como es el “Bailando por un sueño”, Facundo Mazzei es uno de los artistas más queridos por el público. “Siento que es momento para seguir creciendo, estoy feliz con la carrera que desarrollé hasta aquí, pero me faltan cosas por descubrir y experimentar. La música hoy es el lugar para ese desarrollo artístico en mi vida y estoy enfocadísimo en que sea algo profesional, no concibo otra forma de hacer las cosas, soy perfeccionista”, continúa Facundo Mazzei, sobre su presente vinculado a la música.

Diálogo

“Apenas recibí la propuesta del Teatro Imperial me pareció lindísima, una de mis mejores amigas vive allá y me encanta esa provincia. Si bien hoy está difícil para los artistas viajar al interior, esta es una hermosa manera de conectar con el querido público mendocino y charlar sobre mis experiencias artísticas y el proyecto en que me encuentro”. La charla con Facundo Mazzei, será este Jueves 10 de Setiembre a las 22:00hs, a través del Instagram del Teatro Imperial (@imperialmaipu), y es parte del programa #ConectateAlImperial que desarrolla la sala cultural de Maipú Municipio. El programa que incluye una completa programación en redes de contenidos artísticos, ya obtuvo reconocimientos unánimes por parte del Honorable Concejo Deliberante de Maipú y de la Cámara de Senadores y Diputados de Mendoza.

Pasado y presente

Formado en el folklore por el grupo que tenía su padre, Facundo Mazzei debutó como cantante a sus 10 años en el programa del recordado Roberto Galán, llamado “Si lo sabe cante”. Su vida ha pasado por episodios duros, pero bailar ha sido siempre la forma de expresar las emociones que lo invaden. A sus 18 años era elegido en el casting del “Bailando por un sueño” allá por 2007, para ser el soñador de la dirigente social Nina Peloso, que aceptaba el desafío de pasar por la pista televisiva más famosa del país. De allí en más año tras año siguió siendo convocado por el programa y por distintas producciones. Fue el también bailarín, coreógrafo y empresario Flavio Mendoza, quien lo ungió como uno de los protagonistas de sus espectáculos y coreógrafo de varias de sus producciones como Stravaganza, Mahatma y Shiddharta. “Flavio es mi padre artístico, siempre fue muy generoso conmigo, me dió la oportunidad de protagonizar en calle Corrientes, y él es uno de los responsables de mi crecimiento como artista”.

“Facu nació con la música en la sangre. En casa se escuchaba música todo el tiempo y teníamos un ballet de folkore, así que era imposible que a él no le tirara esto. Fue un bebé muy deseado”, decía su mamá a un medio de Bernal su ciudad natal, cuando lo seleccionaron para el “Bailando por un sueño”, su madre que falleció el año pasado, ha sido sin dudas una de las musas inspiradoras de la carrera de Facundo Mazzei.

Si bien la danza es su espacio de libertad, la música es su espacio de vida plena. A punto de lanzar su tercer single, aún se sorprende las miles de reproducciones que han tenido sus anteriores singles en sus formatos de video. El primero tuvo como coprotagonista a su compañera del Bailando, la también talentosísima Flor Vigna, y el segundo hecho por el mismo en pleno contexto de pandemia y contó con la participación del también coreógrafo Mati Napp y la bailarina Flor Jazmín Peña, entre varios bailarines y bailarinas invitadas (todos grabados desde sus casas). “Sé que es muy difícil el mundo de la música, pero avanzo, como traté de transmitir en mi primer tema, la vida está hecha para vivir. No podemos hacer que nuestra felicidad dependa de otro”, dice Facu Mazzei. Contando así el concepto de su primera canción, la que escribió junto a su productor Luis Burgio.

“Más allá de esta adrenalina en la que me encuentro en pleno lanzamiento de mi tercera canción, he tenido en cuarentena la oportunidad de mirar hacia adentro. Pensar y estar conmigo desde el sentir lo que dice el alma. Ah y aprendí a cocinar un poco y también a leer”, dice este multifacético artista que tendrá una imperdible charla, por los Instagram Live que propone el Cine Teatro Imperial Maipú.

Fuente: Prensa Cine Teatro Imperial