Después de los lamentables episodios que vivió la Liga Rivadaviense durante el fin de semana, desde el tribunal de disciplina, se mostraron drásticos en las decisiones que tomaron con el fin de evitar a futuro casos similares.

Lamentablemente, la inconducta de algunos pocos dirigentes, deportistas y público, empañan el interés de la mayoría en querer disfrutar del fútbol. Es una situación que se da en todas las ligas de AFA y que no está ajena al crecimiento de la violencia como una forma de protesta que daña el interés colectivo por el progreso de este deporte tan popular.

Él miércoles, la Liga Rivadaviense de Fútbol, emitió un comunicado dando a conocer las sanciones. En el partido que disputase Tres Acequias vs Rodríguez Peña, el tribunal decidió dar por finalizada la participación en el torneo para ambas escuadras. “Es una medida que no nos gustó mucho y tampoco a los dirigentes de los clubes pero no vamos a apañar la violencia en ningún sentido. Aquellos que asisten lo mínimo que deben hacer es comportarse”, expresó a 2634 José pipo Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense.

En otro orden de cosas, como se puede apreciar en el fallo. “En el partido que la Amistad de Ingeniero Giagnoni iba ganando, después de las agresiones al árbitro, decidimos darle los puntos al rival y darle por perdido el encuentro”, mencionó Álvarez. En Buen Orden se produjo una situación confusa cuando testigos aseguran que un menor ingresó con un arma al reducto. Según el tribunal de disciplina no se pudo constatar la veracidad de estas afirmaciones y se decidió suspender por un partido la cancha del equipo donde podrían haber sucedido los hechos.

Otro de los fallos que quedarán asentados para futuros episodios similares es la suspensión de un año para todos aquellos jugadores que agredan a árbitros u otros jugadores. Según los miembros de la Liga serán muy estrictos con este punto asegurando que sólo se queden en el torneo aquellos que deseen jugar al fútbol y respeten el reglamento.

Fuente: Informe4