En la Base Naval de Mar del Plata, a metros del edificio donde estudiaron los submarinistas perdidos en altamar, sus esposas, padres y hermanos atraviesan las horas de espera con una mezcla de emociones, ligada a la falta de certezas y la información que no termina de consolidar una buena noticia.

Habló con Diario 2634, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez uno de los mendocinos que esta a bordo de la nave extraviada, y comentó:

«La situación es angustiante. Cada día que pasa se ven cosas que se nos caen, teorías, pruebas. Las señales que estamos esperando. El otro día las siete llamadas, el eco sonido, las balsas, las bengalas. Nada era del submarino. En momentos nos esperanzamos pero se nos cae todo».

«Hemos hablado con capitanes, con amigos de la Fragata, con mucha gente de la Armada y nos damos cuenta que no saben que pasó. Hay muchos protocolos que no se han realizado como corresponden. Arriba no están, pero si están abajo, hay muchas señales para activar. Hay unas bollas que se largan con GPS, tienen dos y no se largaron, y si las largaron por el mal tiempo tuvieron la mala suerte que la antena no anduvo. Realmente estamos en una situación desesperante, muy difícil»

«La visita del presidente Macri fue de contención nada más. Dijo que iban a estar todas las armadas abiertas para recibir ayuda de todos lados, pero no dio precisiones de nada más. no dijo nada más. Las Armadas de otros países hace unos días atrás las hubiésemos echado a piedrazos y ahora pedimos que nos ayuden para el rescate».

Sin dudas la situación en la base es de incertidumbre. El último parte emitido esta mañana desde la Marina es contundente: «No hay rastros del submarino». Con eso deben sobrellevar cada minuto los familiares y los millones de argentinos que velan por que aparezca el ARA San Juan.

«La verdad es que no saben por donde buscar ya. Se ven muchas incoherencias. Le vamos a pedir a todos los argentinos que nos acompañen que nos ayuden a rezar porque ahora ponemos todo en manos de Dios», concluyó Claudio.

Por Redacción