La farmacia esta ubicada en calle Mitre de Junín.

La mutual de empleados del Estado, OSEP, dio a conocer esta mañana datos sobre una estafa millonaria que han llevado adelante dos farmacias de la provincia. Una de ellas es «Farmacia Del Pueblo» de Junín, que quedará suspendida por un año.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El procedimiento de investigación comenzó por una auditoría que se realizó teniendo en cuanta una lista de 15 farmacias sospechadas de fraude a esta obra social. Sergio Vergara, titular de OSEP dio detalles esta mañana en Radio Nihuil acerca de las dos farmacias implicadas, una de Junín y otra de Guaymallén. “Son dos farmacias que dejan de ser prestadoras de la obra social. Han sido suspendidas por un año, se les aplican sanciones y se les establecen todas las denuncias respectivas al Departamento de Farmacia de la Provincia a los efectos de adelantar las denuncias de avance penal por falsificación de recetas a afiliados y no afiliados”.

En cuanto a la falsificación de recetas el funcionario aseguró: “En realidad son recetas donde no hubo un usuario existente, sino que fueron fraguadas. Hubo un profesional cómplice de esta situación que firmó recetas adulteradas en el cual sin haber un acto médico se percibían medicamentos fundamentalmente de alto valor y de alta incidencia económica para la obra social. Estas son investigaciones en las cuales están involucradas alrededor de 17 farmacias que venimos siguiendo desde hace más de un año y en el cual se han hecho distintos temas y hemos llegado a todas las instancias administrativas y judiciales a los efectos de poder esclarecer la situación y poder suspender. En esta primera etapa estamos suspendiendo a estas dos farmacias”, continuó.

Cabe destacar que las farmacias suspendidas son: una de Kilómetro 11, ubicada en Bandera de Los Andes 10.400 de Guaymallén, y la otra denominada Famacia Del Pueblo y está ubicada en la calle Mitre de Junín, según los informes de la mutual.

Ante la gravedad de la estafa que involucra a profesionales de la salud, desde OSEP aseguraron que «no son prestadores de la obra social» pero que podían prescribir. «Estos médicos tienen que ser denunciados penalmente porque son cómplices y han delinquido contra la obra social”, concluyó Vergara.

Por Redacción