El pasado sábado en horas del mediodía, FeCoVitA realizó la segunda edición del almuerzo de productores, en la Bodega Toro de San Martín.

El evento se llevó a cabo en una de las nuevas naves que se construyen en la bodega recientemente adquirida, y asistieron más de 2.000 pequeños productores de la provincia y sus familias.

En un clima festivo por la excelente cosecha y un ambiente distendido, los referentes del cooperativismo y dirigentes políticos presentes, hicieron uso de la palabra.

El anfitrión Jorge Gimenez, recordó cómo, hace apenas unos años en un almuerzo, «le plantearon éste sueño de FeCoVitA en San Martín», «felicito a los que apuestan a invertir en serio, no como otros que traen plata y después se la llevan», dijo, haciendo referencia a los capitales que se fueron del país por la reciente corrida del dólar.

Luego fue el turno del ingeniero Eduardo Sancho, presidente de FeCoVitA, quien celebró «una producción muy sana y un año de muy buena calidad de vinos». «Estamos superando los 23 millones de quintales», esbozó Sancho, al tiempo que aseguró; «hay que ponerse a trabajar para ver como hacemos con el excedente para que no sea un problema».

«En septiembre estará fraccionando esta planta, con el objetivo de bajar los costos» aseguró Sancho, quien también presentó la nueva imágen de Vino Toro. «El vino tiene que agradecer al laburante, quien más lo consume», «Toro es la 2da marca más vendida del mundo», afirmó.

Ante la ausencia del gobernador Cornejo, y  en representación del ejecutivo provincial, estuvo presente Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura e Industria, quien dijo; «la vitivinícultura es la nave insignia y FeCoVitA está dentro de las 10 cooperativas más grandes del mundo». «Ha sido uno de los años que menos cosecha hemos perdido, por Dios y porque la lucha antigranizo funcionó bien»; «el problema es la caída del consumo interno del vino, hay que adaptarse buscando oportunidades. afuera», finalizó.

El festejo fue propicio para la rúbrica de un convenio para créditos con tasa subsidiada, entre Banco Nación y el Fondo para la Transformación y que beneficiará a productores.

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), fue otro referente del sector vitivinícola que compartió con los presentes, palabras referidas al cooperativismo y a la situación actual.

Por Redacción.