La Feria del Libro Provincial tendrá su fecha en San Martín, los días 12 y 13 de octubre.

Este año, la feria de Mendoza (dedicada a Liliana Bodoc) se realizará del 12 al 21 de octubre en el espacio cultural Le Parc. Y San Martín tiene su fecha el 12 y 13 de este mes.

El ánimo de las ferias es darle una fuerte participación de escritores de San Martin, Rivadavia y Junín, además de las propuestas de teatro, música y charlas.

Tres propuestas para tener en cuenta

El escritor Pacho O`Donnell presentará uno de sus últimos libros en el Paseo de la Patria.

Se realizará la obra de teatro “La panadera de los poetas”, con la participación de la reconocida actriz Virginia Lago.

Y los hermanos Sbaraglia, Leo, el actor internacionalmente conocido y su hermano Pablo, músico de Carlos “Indio” Solari, participarán del evento con recitados de textos acompañados por música.

El 12 de Octubre se presentará en el Paseo de la Patria, el escritor Pacho O`Donnell, autor de numerosos libros de revisionismo histórico, como El grito sagrado, El águila guerrera,  Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra historia oficial y El Rey Blanco, entre otros.

La cita es sobre calle Alem, en el Paseo de la Patria, el viernes 12 de octubre a las 19 horas, donde el público escuchará su charla y  podrá interactuar con quien fuese funcionario de cultura de los ex presidentes  Raúl Alfonsín y Carlos Ménem.

Ese mismo viernes, pero en el Cine Teatro Cervantes, ubicado en calle 9 de Julio, será el turno de la actriz Virginia Lago, con el espectáculo denominado “La panadera de los Poetas”, escrito por María de las Mercedes Hernando.

Allí, desde las 21.30 horas, acompañada de un gran elenco, Lago dará vida a una obra en la que interpreta a María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos. La historia, traslada al espectador a un pueblito español, en los años 30 del siglo pasado, donde aflorará la natural herencia de los cuentos.

Y finalmente, el sábado 13 de octubre, también en el Paseo de la Patria, Pablo y Leonardo Sbaraglia, darán vida a un show de tono divertido, con espacios para la improvisación entre los hermanos y la fortaleza de la banda en vivo: ““El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”, una propuesta donde se mezclará el rock y los dotes actorales de los Sbaraglia.

Ambos días, ya sea en el teatro Cervantes o en el Paseo de la Patria, será con entrada libre y gratuita.

Por Redacción