Uno últimos días feriados del año se da en este mes, cuando el próximo sábado 12 se conmemore el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el que Colón llegó al continente americano en 1492.

Al caer día sábado el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” surgió la duda si el feriado es ese mismo día o si el Gobierno ha decidido trasladarlo al lunes.

En el calendario 2019 elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el 12 es el feriado y que el lunes 14 es designado como “Día no laboral con fines turísticos”.

Debido a esta decisión el empleador es quién define si los empleados a su cargo pueden gozar del dia libre o no. El artículo 167 de la ley de Contrato de Trabajo aclara: “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En caso de optar el empleador como día no laborable, la jornada será igualmente abonada al trabajador”, agrega la norma, que establece que se abonará como cualquier otro día de trabajo.