14 viviendas fueron entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los hogares tan esperados por los socios de la Cooperativa Aguaribay fueron entregados por el intendente Abed y el titular del IPV Damián Salamone, quien declaró: “Fue un camino difícil y muy largo, pero gracias a que desde el Gobierno se realizó el esfuerzo de poner las cuentas en orden, hoy podemos estar entregando estas viviendas a los nuevos adjudicatarios que comenzarán un nuevo proyecto de vida en ellas”.

El proyecto fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno y se ubica en calle Newbery y 20 de Junio del distrito Ciudad de Junín. La inversión de más de 9 millones de pesos fue financiada por las empresas Leonardo Grippi-Omar Walter Murúa.

Las 13 viviendas cuentan con dos dormitorios, un espacio comedor lavadero, con 57,85 metros cuadrados además de una vivienda particular adaptada a las necesidades de una familia con integrantes con discapacidad, de 62,69 metros cuadrados.

Características de las viviendas:

La tipología usada fue IPV5 y cuenta con casas de tipo tradicional.Con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones cocidos comunes pintados al látex. El techo está compuesto por losas alivianadas y vigas de cálculo.

Las paredes exteriores están hechas con un revoque entrefino con salpicado cementicio. En el interior, cielorrasos y paredes de yeso aplicado, divisiones de dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, con revestimiento cerámico en el baño hasta 2,20 metros, hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobremesada.

En toda la vivienda, los pisos son de cerámicos y poseen todos los zócalos correspondientes. La cocina cuenta con una mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y una pileta de acero inoxidable. En el baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín, pileta de lavar en PVC, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos, exceptuando las instalaciones de telefónos, internet y antenas televisivas.

También poseen gabinete de gas envasado y carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores.

Obras de urbanización:

Enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de hormigón armado.

Obras de infraestructura:

Red de agua potable, red de cloacas, alumbrado público. No cuenta con la colocación de cámaras de seguridad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.