CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Asociación Deportiva Anzorena sentenció la serie frente al Atlético San Martín al imponerse por 85 a 77 en el este. Así el Rojo se metió una vez más en Semifinales. Federico Bonini, con 21 puntos y 11 rebotes, fue la figura.

Desde que inició el encuentro, Anzorena lo manejó con tranquilidad ante un San Martín mostrando ciertas dudas. Así fue que la visita se puso al frente 9-0 y pese a que por momentos reaccionó y lo fue a buscar, el Chacarero jamás pudo torcer la historia en su favor. Tati Bonini y Nacho Revellino guiaban a los de la Sexta Sección para estar al frente 23-18.

En el segundo cuarto, pese a la gran labor de Del Ponte en el aro visitante, a Bonini se le sumaban las bombas del Colo Aguilera y los aciertos de Irrutia y Hernáez. Se le complicaba al León defender la muy buena distribución del balón por parte del Rojo. Y más aún le costaba a los de Peralta por el bajo nivel de jugadores importantes. Así al descanso largo se iba la frente Anzorena por 46-31.

Al regreso, los esteños levantaron a través de Del Ponte y Espinoza para acercarse a 9 (42-51), pero no alcanzó para cambiar el trámite porque Revellino, Bonini, Hernáez y Aguilera no bajaban su ritmo. En los 10’ finales, el buen ingreso de Gutiérrez más Del Ponte permitieron llegar a estar 8 puntos abajo, pero ya era tarde para dar vuelta el partido.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (77): Anthony Joseph 4, Juan Velázquez 8, Ramiro Espinoza 13, Agustín Musarella 5, Spencer Mathis 7 (FI); Elías Del Ponte 27, Mariano Gutiérrez 10 y Lautaro Badui 3. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 15, Ignacio Garitaonandia 2, Federico Bonini 21, Ignacio Revellino 21, Juan Luca Hernáez 15 (FI); Lautaro Padilla 2 y Martín Irrutia 9. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado.

Parciales: 18-23, 31-46 y 54-67.

Tiros Libres: San Martín 18/26 – Anzorena 16/24.

Cinco Faltas: Aguilera.

Figura: Federico Bonini.

Gentileza Salto Inicial