Se trata del SA?per TC 2000 y TC 2000. El titular de la categorA�a anunciA? que las promotoras usarA?n vestimentas similares a los del resto del equipo.

Siguiendo los pasos de la FA?rmula 1, que la semana pasada optA? por no utilizar a las promotoras con fines publicitarios, las categorA�as de automovilismo argentino decidieron hacer lo mismo. Las mujeres no perderA?n sus empleos, sino que serA?n relevadas a otras funciones.

Antonio Abrazian, titular de la categorA�a comentA?:A�a�?En sintonA�a con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, SA?per TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participaciA?n de las promotoras en sus actividades. En lA�nea con polA�ticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors,A�se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibiciA?n de publicidada�?

a�?Tanto SA?per TC2000 como TC2000 promoverA?n la incorporaciA?n de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminarA? la exhibiciA?n de las promotoras como fondo de las notas de televisiA?n o audiovisuales de la transmisiA?n oficial. Esta decisiA?nA�no afecta las fuentes de trabajoA�del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aA?n mA?s, la creaciA?n de nuevas acciones activas, que involucrarA?n con mayor presencia al cliente dentro del evento. Si bien a partir de ahora estarA? prohibida su participaciA?n en la calle de boxes, el personal de promociones estarA? habilitado para desempeA�ar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcasa�?, continA?a el comunicado firmado por Abrazian.

Gracias al contexto mundial sobre igualdad de gA�nero y abusos sexuales, estas decisiones afectan positivamente al deporte. Aunque aA?n en el paA�s las promotoras siguen siendo utilizadas como publicidad viviente en la mA?xima categorA�a de automovilismo que es el Turismo Carretera y momentA?neamente no piensan cambiar de decisiA?n.

Por: RedacciA?n.