El edil Sergio Dube pudo constatar en su bono de sueldo que la Comuna de San Martín aplicó un descuento de haberes por los días no trabajados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Como sucede que a cualquier empleado municipal se les descuenta presentismo y otros ítems, el mismo criterio al parecer se comenzó a aplicar en el Concejo Deliberante y en este caso los descuentos hechos a Dubé responden a lo que sería como un primer antecedente del Ítem Banca que se pretende desde Provincia.

En los bonos se pueden comparar la suma de haberes respecto los días trabajados y se evidencia el descuento. En el bono emitido del mes de abril figura que Dubé trabajó 24 días y se le aplicó el descuento, quedándole un total de haberes de $47.614,52 y en el mes de mayo trabajó 30 días y se le liquido $59.516,16.

En el contexto del proyecto impulsado por el Gobernador Alfredo Cornejo sobre el “Ítem banca”, este hecho de descuentos a nivel municipio tiene de algún modo total concordancia ya que el objetivo es regular la actividad de legisladores en el recinto y aplicar una sanción en la dieta de los mismos en caso de que falten a las sesiones. El proyecto propone aplicar esta sanción de descuento sobre las faltas infundadas de los representantes del poder Legislativo.

Lo cierto es que este esquema de faltazos muchas veces se repite también en el Concejo Deliberante de cada  municipio, y ahora se ve reflejado en el caso de Dube, que por sus faltas se le descontó sobre sus haberes, acción que le fue advertida al edil desde hace meses.

“Nosotros les pagamos el sueldo y trabajan dos días en el mes, es una vergüenza. Tienen un sueldo que no condice con el trabajo que hacen y encima faltan”.

“Me parece perfecto que se les descuente, ya que a cualquier trabajador común se nos descuenta por faltar, porque no a ellos?. Espero que con esto se terminen los ñoquis en las bancas”, fueron algunos de los comentarios que los vecinos de San Martín hicieron respecto a este tema.

Por Redacción