Finalmente, y a menos de un mes del espectA?culo, la SecretarA�a de Cultura anunciA? la propuesta ganadora para la publicidad de nuestra celebraciA?n mayor.

El trabajo seleccionado se presentA? bajo el seudA?nimo Sgt. Pepper, correspondiente al Estudio Argo, de Ismael Figini y Damian SA?ez. La propuesta se evaluA? en relaciA?n con la pertenencia al espA�ritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia y, en particular, con el guion de ConstelaciA?n del vino.

De acuerdo con la valoraciA?n del jurado, la propuesta se destacA? por el impacto visual logrado a travA�s de la paleta cromA?tica y la gran riqueza artA�stica en las ilustraciones, implementado, ademA?s, en un sistema grA?fico completo y abierto, que le brinda versatilidad en las diferentes aplicaciones.

El jurado a cargo de la selecciA?n del sistema grA?fico estuvo integrado por Carolina Clavijo, en representaciA?n de la SecretarA�a de Cultura de la provincia; Adolfo Marchesini, por la Facultad de Arte y DiseA�o de la UNCuyo; Federico Ontanilla, por la Universidad Aconcagua; Susana Simmons, por la FundaciA?n Gutenberg Mendoza; MarA�a Alejandra PorcA?, por el IES 9-9009, de Tupungato; Mario Draque, por la AsociaciA?n de DiseA�adores de Mendoza; Eduardo GarcA�a, por la FundaciA?n Universitas, y Guillermo Troncoso, codirector general del equipo artA�stico, a cargo de la realizaciA?n escA�nica, libreto y puesta en escena.

Damian SA?ez, uno de los miembros del equipo ganador, comentA?: a�?A los dos nos gusta mucho la Vendimia y estamos pendientes de la grA?fica y nos interesa mucho lo que pasa en Mendoza. Estamos muy contentos de haber tenido la suerte de ganar el concurso y que nuestro trabajo estA� representando una fiesta tan importante para la provinciaa�?.

SA?ez continuA? diciendo: a�?Nos preparamos mucho para este concurso, mirando los trabajos anteriores, para ver quA� se buscaba, cuA?les elementos se repetA�an y quA� es lo que nosotros podA�amos aportara�?.

La propuesta surgiA? a partir de la lectura del guion. Al respecto, los seleccionados comentaron: a�?Vimos mucha predominancia de la figura de la noche, la luna, el agua y el nombre, que es muy fuerte: ConstelaciA?n del vino. Otro elemento importante es el cosmos y cA?mo la noche se transforma en el dA�a y el dA�a en la noche, y esa interacciA?n permanentea�?.

Entre las fortalezas de su imagen, DamiA?n destacA? el contraste que genera el uso de blanco y negro, la versatilidad de las aplicaciones, el detalle en las ilustraciones de cada uno de los granos de uva, que alude al espA�ritu del guion, donde se destacan el agua, el cosechador y los diversos elementos propios de nuestra vendimia.

Fuente: Prensa Mendoza