Nieve en el Sur de la provincia, una gran agenda de celebraciones sanmartinianas, la Fiesta de la Asunción en el departamento de Lavalle y el siempre gran plan de visitar bodegas hicieron de Mendoza un atractivo destino para pasar este fin de semana largo.

El promedio en Mendoza de ocupación a hoteles alcanzó el 78%, cifra que superó las expectativas basadas en las reservas previas y el comportamiento histórico de este fin de semana largo sanmartiniano. Por zonas, la fotografía fue la siguiente: Malargüe, 95%; Gran Mendoza, 75%; Valle de Uco, 65%, y San Rafael, 60%.

El centro de esquí Las Leñas presentó un alto porcentaje de reservas para esta fecha desde el mes anterior. Las recientes nevadas y la agenda de actividades para toda la familia, como los festejos del Día del Niño, contribuyeron a que el valle se estuviese lleno de mendocinos y turistas.

En la provincia, el movimiento interno fue muy notorio, sobre todo en el Manzano Histórico, con las actividades propuestas en homenaje a San Martín, y también en el pueblo de La Asunción, en Lavalle, con su celebración patronal.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación superó en 6 puntos porcentuales a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando el promedio ponderado de ocupación provincial había sido del 72%. La estadía promedio este fin de semana largo fue de 3 días y el gasto diario, de $1.050 por persona.

Se informó un récords de vuelos por las empresas aéreas a la provincia de Mendoza, así, como a todo el país. En este fin de semana largo se destacó la presencia de turistas nacionales y un notable turismo interno producto de la nutrida agenda. Pero al analizar la procedencia de los turistas, siempre hay extranjeros, y entre estos, sobresalen por estos días los brasileros.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que cerca de un millón de argentinos visitaron destinos nacionales este fin de semana largo. Por su parte, Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes Líneas Aéreas señalaron récords en traslados de turistas. El impacto económico que se generará se estima en más de 2.100 millones de pesos.

Después de unas vacaciones de invierno de puro éxito, en materia turística, la provincia mendocina continúa atrayendo visitantes de todo el país y el extranjero. Mendoza es uno de los destinos nacionales más elegidos para escaparse.

Fuente: Prensa Mendoza