La empresa distinguida como ‘low cost’ empezaría a operar el próximo mes de enero y conectaría la ciudad de Córdoba con la provincia de Mendoza, Iguazú y Bariloche.

En tanto, Flybondi en la actualidad, es considerada como la primera aerolínea ‘low cost’ de la Argentina y presentó en el Aeroparque porteño el primer avión Boeing 737-800, con el que  iniciará en los primeros días de enero sus vuelos con regularidad en el país, inclusive Mendoza.

Dicha empresa, recibió la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación hace 10 meses,  para utilizar y explotar  43 rutas domésticas y regionales, en tanto, comenzará a brindar sus servicios el próximo 3 de enero desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Además,  para los últimos días del mismo mes está previsto que comenzaría a operar desde El Palomar, en  la provincia de Buenos Aires, según anticipó el CEO de la empresa, Julian Cook, a distintos medios que cubrieron la presentación del avión.

El primer Boeing 737-800 de ésta empresa, tuvo su bautismo llevando a cabo una ceremonia  que contó con la presencia de un cura, un rabino y un irán, identificándolo con el nombre de Nelson, que es el mismo que posee el perro que compaña de forma permanente a Cook en la mayoría de sus actividades.

El directivo anticipó que; «antes de fin de año llegará el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril llegarán dos más», y agregó que «la idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba».

Además Cook, destacó en ese marco el total de la flota de 10 aviones previstos hasta fines del próximo año llegarán con la modalidad de leasing y al igual que este primero, y todos llevarán nombres de mascotas. Por lo tanto, expresó que se abrirá un concurso público para elegir el nombre de cada uno.

Es por esto, que desde la compañía se indicó que para cada aeronave de estas características; «se necesita un equipo de 36 personas que cubra todos los turnos» y que por este motivo «los colaboradores superaran las 200 personas en 2017, las 500 en 2018, para llegar a más de 1.500 en 2021″.

“No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo», concluyó el CEO.

Por Redacción