Luego de un día difícil para Argentina con un dólar que rondó los $24, en Estados Unidos, la revista Forbes se preguntó si es «el momento de salir de la Argentina» y, esta tarde, la situación de la economía local fue la nota principal de la página web del Financial Times de Londres, que destacaba el desplome del peso.

La columna cita a Fernando Pertini, un analista de Millenia Asset Management, con sede en Costa Rica, que asegura que «el equipo económico parece perdido». «He visto todo esto antes: el gobierno está utilizando las reservas del Banco Central para inflar artificialmente el peso».

Otro mencionado en el artículo es Jorge Compagnucci, de TMG Target Market Global, quien menciona que se podría ver una repetición de 2001, con impuestos más altos, controles de capital y «aumento del riesgo de default».

El informe compartido por medios de todo el mundo asegura que «Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso», era el título central del sitio web del Financial Times esta tarde, donde además se destacaba que el Banco Central volvió a modificar la tasa de referencia «sólo seis días después del último aumento».

Fuente: Infobae