Llega la hora de dormir y para aquellos que lo hacen en pareja uno de los mayores problemas que existen es el referente a las preferencias de dormir. ¿A alguien le suena eso de terminar con los pies o los brazos al aire porque nos roban el acolchado? Pues para acompañar a la cama inteligente ahora ya están desarrollando un acolchado inteligente que nos ayude a la hora de dormir.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Un producto que responde al nombre de Smartduvet Breeze y que se caracteriza porque permite mantener distinta temperatura en ambos lados de la cama. Así si por ejemplo nosotros tenemos calor y en la otra frío, este acolchado podrá enfriar una y calentar la otra.

Se trata de un original desarrollo que parte de la financiación colectiva en IndieGoGo y que ya ha pasado la primera criba en cuanto a financiación necesaria, pues necesitaba 20.000 dólares y ya va por más de 200.000 dólares. Un producto que ya se puede reservar con un coste de 199 dólares.

El Smartduvet Breeze funciona, cómo no podía ser de otra forma, por medio de una app móvil (aquí sí que podemos decir que literalmente llevamos el móvil a la cama) de forma que gracias a esta aplicación podemos controlar la temperatura del acolchado y por tanto, la de la cama, para que se ajuste a nuestras necesidades.

Así mientras calienta una mitad de la cama puede enfriar la otra. Y para evitar molestias han decidido dotar a este edredón de un sistema antihumedad que reduce la sudoración al dormir que puede provocar el calor, mejorando así nuestro sueño.

El sistema funciona por medio de unas corrientes de aire generadas por un dispositivo alojado bajo la cama. Estas corrientes permiten calentar o enfriar el acolchado y de la misma forma permiten enrollarlo o desenrollarlo en poco tiempo.

Una idea ingeniosa que de llegar a buen puerto seguro que ahorra más de una discusión de alcoba y sobre todo nos podría quitar esas molestas horas de insomnio que en muchas ocasiones padecemos por la molestias generadas en la cama con el frío o el calor.