Se ha establecido un fuerte operativo en el centro de San Martín por parte de la Policía de Mendoza, el mismo consta de controlar la circulación de personas sin necesidad por las calles, luego de que el Presidente de la Nación Alberto Fernandez decretara la cuarentena total en la Argentina para evitar la propagación del Coronavirus.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Se restringe la circulación a solo una persona por vehículo salvo que se constate la necesidad. Llevar barbijo y guantes de látex. La pregunta por parte del efectivo es, cual es el motivo por el que no se encuentra en su domicilio, la persona debe demostrar que su presencia en el lugar es obligada a un motivo en particular.

Cabe destacar que egún establece el DNU, quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Aplaudimos este operativo de la policía ya que en la jornada de ayer muchos no le prestaron atención a la normativa. Es un momento difícil en donde debemos demostrar que somos capaces entre todos de ganar la batalla.

Por Redacción.