La noche de este miércoles y hasta el próximo sábado se van a realizar fuertes controles por parte de la Policía en toda la zona este.  Según informo a 2634 el Comisario General  José Eduardo Impellizeri, encargado de la Distrital Este, serán intensivos los controles de alcoholismo en las principales arterias de San Martín, Junín y Rivadavia.

Se prevé la afectación al operativo de al menos 15 uniformados por departamento, atendiendo a que son días de festejos masivos y de gran consumo de alcohol.

La medida preventiva, que comenzara la noche de este miércoles, se va a extender hasta el próximo sábado, y pretende evitar incidentes viales por conducir con alcohol en sangre.

Así mismo el operativo del día del amigo, dispone de una fuerte presencia policial en espacios abiertos como plazas, el Museo Las Bóvedas, Parque Dueño del Sol,  Parque Agnesi y Polideportivo Municipal de Rivadavia, entre otros. Recordando que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El operativo se sumaría también a un fuerte control de  kioscos y drugstores de la zona este por parte de la policía y agentes municipales, en los que según se supo, se vende alcohol fuera del horario permitido y estarían identificados.