En Santa Rosa, el Gobernador Alfredo Cornejo y la intendenta Norma Trigo presentaron en la tarde de ayer un nuevo ecógrafo en el Centro Integrador Comunitario de las Catitas. Luego presentaron la nueva flota vehicular del departamento. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

“Es una visita que les debía. Hay obras que son realizadas con aportes provinciales pero la mayoría son del municipio, que ha logrado avanzar y mucho. Norma Trigo logró avanzar con sus propios recursos, y es un gran salto cualitativo. Sabemos de todas las dificultades que tienen los departamentos más rurales”, destacó el Gobernador al comenzar su discurso y señaló que “lo importante es la organización de los recursos y la administración de los gastos”.

El Gobernador indicó que “una salida de doce años de mala administración no se resuelve de un día al otro. Les pido a los vecinos de Santa Rosa que nos den más tiempo. Que nos tengan paciencia. Necesitamos más tiempo para sacar adelante este departamento. Sabemos lo que han sufrido”.

Nueva flota vehicular

Se trata de 30 nuevos vehículos en funcionamiento, con papeles reglamentarios actualizados. De ellos, 20 han sido recuperados. Además, se adquirieron siete nuevos vehículos 0 km durante 2017. Cornejo destacó sobre la flota vehicular presentada es “una gran inversión social. En algunos lugares rurales donde no hay agua potable, estos camiones son un gran servicio. Antes, el Municipio alquilaba vehículos para recolectar la basura”.

Nuevo ecógrafo

Antes de la presentación de los vehículos nuevos, los funcionarios visitaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de las Catitas, junto a su coordinadora Liliana Campos. Allí presentaron el nuevo ecógrafo que adquirió el Municipio de Santa Rosa, lo que permitirá a los vecinos tener mejores servicios y tecnología de última generación.

Por Redacción