Reunión con referentes del vino

Esta semana el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, concentrará en Buenos Aires una doble negociación en áreas de producción y de números fiscales.

En tanto, tendrá entre una y dos reuniones  personalmente con el presidente Mauricio Macri, y participarán sus ministros de Hacienda, Lisandro Nieri y de Economía, Martín Kerchner, y dos más con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No hay nada previsto para éste lunes sobre el vino”, se comunicó oficialmente en Casa de Gobierno en medio del hermetismo que se llegó a acordar el pasado sábado con el sector vitivinícola.

El Gobernador hoy será parte de la presentación del Pacto Fiscal 2018 que la Casa Rosada llevará a cabo a las 16. Mientras que el día jueves, en Olivos, estará en la reunión de mandatarios provinciales con el Presidente.

El pasado sábado el gobierno de la provincia y las entidades de la vitivinicultura acordaron los argumentos que se expresarán en la Nación, lo mismo buscará evitar la imposición a los vinos tranquilos, y espumantes.

El mandatario pidió a los dirigentes de dichas entidades vitivinícolas “evitar ruidos innecesarios”  que llegaran a entorpecer la comunicación con el gobierno nacional.

En declaraciones el día de ayer al diario La Nación, el ministro de Hacienda, Dujovne,  mostró algún tipo de predisposición para lograr permitir cambios sobre la reforma tributaria propuesta, siempre y cuando no se desvirtúe.

Además trascendió que en el caso de una negativa de la Nación, la actividad privada ya prepara un plan de acción que dará inició mediante una campaña de figuras públicas, como deportistas y artistas, que aparecerán expresando el rechazo a la imposición al vino.

Se estima que hoy en Buenos Aires el gobierno nacional presente el Pacto Fiscal que acordó con las provincias. El mismo dará reemplazo al entendimiento que vencerá el próximo 31 de diciembre y se ha negociado en los últimos meses.

Por Redacción