Pasadas las 21 de este domingo, vecinos de calle French del Departamento de San Martín se vieron conmocionados por el incendio en una vivienda. La casa ubicada al N° 578 emanaba gran cantidad de humo, eso los alertó y rápidamente acudieron en auxilio de su vecino.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el lugar vive un hombre mayor, solo y de aproximadamente 90 años de edad, el que tuvo que ser rescatado de su vivienda en llamas.

Según testimonio de los propios vecinos, al notar gran presencia de humo, se acercaron y pudieron escuchar el pedido de auxilio del abuelo, pero era imposible entrar, por lo que debieron violentar una puerta y hasta una reja para poder llegar al anciano que se encontraba desorientado.

El anciano, del que aún no se supo su nombre, ya que hace poco tiempo reside en el lugar, fue rescatado por Nicolás Reta y otros vecinos, y ambos debieron ser atendidos por el servicio coordinado de emergencias y luego derivados al Hospital Perrupato para ser evaluados, ya que habían aspirado gran cantidad de humo.

Pasados unos 30 minutos acudieron al lugar Bomberos de la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Palmira y personal de Defensa Civíl de la Municipalidad de Gral. San Martín, los que pudieron controlar el fuego, que por momentos tuvo columnas de humo de mas de 30 metros de altura y amenazaba con extenderse a casas vecinas.

«Yo recuerdo que estaba por tomar unos mates», alcanzó a decir el anciano poco tiempo antes de ser trasladado en la ambulancia. Según comentaron vecinos, se encontraba muy solo, y algunos aseguraron que «viviría con él un hijo discapacitado, pero por suerte no se encontraba en el lugar al momento del siniestro», lo que no pudo ser confirmado aún.

Por Redacción