Fue una propuesta del Gobierno que  incluiría la recomposición 2017 y un 14% de incremento para 2018.

En tanto, fue el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ofreció un bono de cinco mil pesos a todos los estatales, aunque no tuvo una buena respuesta por parte de los gremios, ya que ninguno lo aceptaría. Es por esto que la paritaria para dicha recomposición salarial y el incremento del próximo año, sigue sumando fechas para seguir con el debate.

Ayer quienes se reunieron fueron los organismos de control, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Contaduría General, Funcionarios Judiciales y Legislatura.

Los mismos volverán la semana que viene a la Subsecretaría de Trabajo para seguir la discusión. En tanto, hoy fueron rechazados por, ATE Administración Central y Sindicato de Trabajadores Viale, ellos también volverán la próxima fecha. Todos rechazaron la propuesta.

Mientras, que ATE Salud tuvo su reunión esta mañana, pero la de éste gremio cuenta con otra historia, fueron los únicos que no escucharon la propuesta del bono de $5.000 y el 14% para 2018 en tres tramos, 5% en febrero, 5% en junio, 4% en octubre

En tanto, quedaría pendiente entre los gremios grandes el encuentro con los profesionales de la salud nucleados en Ampros que tendrán su encuentro paritario mañana a las 14. Además falta SUTE, sindicato que no firmó paritaria 2017, por lo que serán convocados entre el viernes y el lunes próximo.

Aunque, Ampros, ya adelantó el rechazo en cuanto a la idea del bono como recomposición.

Por Redacción