Gentileza Zona Chacarera

Atlético Club San Martín venció en condición de visitante a Leonardo Murialdo por 82 a 67. El León sentenció el partido en el último cuarto con un parcial de 22 a 9. La figura del encuentro fue Ramiro Espinoza con 25 puntos.

Los dirigidos por Sergio Peralta buscaron desde el primer minuto recuperarse de la derrota de la fecha pasada. Spencer Mathis estuvo imparable en el primer cuarto (12 puntos) y la visita se puso en ventaja. Con el pasar de los minutos, Murialdo se puso en juego.

El Canario aumentó la velocidad en el contraataque y con lanzamientos de media distancia superó de forma contundente a San Martín en el segundo parcial. A pesar de la diferencia, Ramiro Espinoza levantó el tanteador con sus tiros desde la línea de 6.75. Sin embargo, Murialdo cerró el primer tiempo arriba: 43-40.

A la vuelta del descanso largo, los equipos no se sacaron diferencias. El palo y palo fue constante y ninguno de los dos, dio el brazo a torcer. El período tuvo un inicio positivo para los locales con la efectividad de Gavasci y Ballarini. Pero, Murialdo comenzó a sufrir pérdidas que le jugaron una mala pasada. La dupla Chacarera conformada por Espinoza y Del Ponte hicieron de las suyas, combinando 15 puntos en el parcial.

La sentencia del partido llegó en el último cuarto, San Martín hizo un parcial de 22-9. La presión individual fue netamente efectiva para el conjunto de Peralta. El León sonrió y se llevó el triunfo a casa.

Síntesis:

CLUB LEONARDO MURILDO (67):

 Ernesto Ponti 10; Pablo Furlanetto 10; Pablo Gavasci 12;  Giuliano Ponti 5; Ronnie White 16 (FI); Andrés Moreno 4; Leonardo Montivero 2; David Cataldo 0; Bruno Ballarini 8. DT: Sergio Pedemonte.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (82):

 Anthony Joseph 10; Juan Velázquez 6; Ramiro Espinoza 25; Agustín Musarella 13; Spencer Mathias 17 (FI); Pablo Cano 0; Sergio Cuellar 4; Elías Del Ponte 7. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Aldo Ochoa – Micaela Prado

Parciales: 18-23, 43-40 y 58-60

Tiros libres: Murialdo 12/25 – San Martín 12/20

Cinco faltas: Juan Velázquez

Figura: Ramiro Espinoza (ACSM)

Fuente: Salto Inicial