El legislador y dirigente del PRO, Gustavo Cairo, pidió «Nunca Más» por las redes y habló de contar «toda la verdad» cuando se alude a los desaparecidos.

Parece mentira pero no lo es. Un legislador mendocino, abogado y profesor de Derecho Constitucional afirmó que «la dictadura militar dejó casi 8.000 desaparecidos» y no los 30.000 que ya forman parte de nuestra historia como país. Se trata del diputado provincial de Cambia Mendoza y dirigente del PRO, Gustavo Cairo, quien cosechó fuertes críticas en la redes sociales con su polémica frase, justamente vertida este miércoles en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, cuando se cumplen 45 años del golpe militar.

Precisamente la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, reiteró en este jornada su pedido de «Nunca Más» en relación a aquellos años nefastos, en los que se secuestró y torturó a miles de personas, entre ellas la propia funcionaria que fue violada en el ahora ex D2, cuando era menor de edad. Era estudiante, militaba en la Organización Comunista Poder Obrero y tenía sólo 17 años. Permaneció detenida más de dos semanas y su familia logró que la liberaran luego de reiterados pedidos ante la Justicia. Vivió exiliada durante mucho tiempo en Uruguay y Francia y recién regresó a la Argentina cuando se recuperó la democracia, a los 10 meses de la asunción de Raúl Alfonsín, en 1984.

Cairo utilizó el reclamo emblemático de los organismos de derechos humanos pero hablando de hechos que ya no están en discusión. «#NuncaMas la violencia política de los 70. Montoneros, ERP, Triple A convirtieron el país en un caos en su lucha antidemocratica por el poder. #Nuncamas la brutal dictadura que dejó casi 8000 desaparecidos. Si no tenemos #Memoria completa no aprendemos nunca nada. Contemos todo», se despachó en su cuenta de Twitter.

Las respuestas no tardaron en aparecer y llegaron desde todos los frentes. «Te invito a no fomentar el odio, es una fecha de Memoria, Verdad y Justicia. Ser legislador debería darte prudencia y respeto a los 30 mil desaparecidos y miles de torturados, secuestrados y exiliados por un régimen nefasto, que llegó por un golpe cívico-militar contra el peronismo», posteó Emilio Caram. «Nunca Más funcionarios que desconozcan las cifras de organismos de derechos humanos. Nunca más funcionarios que ignoren las instituciones!!!», escribió Fernando Palma.

Fuente: Diario Uno