Equifax, la empresa que está a cargo del Veraz en Argentina, sufrió un hackeo de su sistema, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos.

La semana pasada, la empresa ya había reconocido filtraciones sobre información de 143 millones de personas en Estados Unidos. Se supo que empleados online de la página del Veraz usaban»admin» como login y contraseña, la combinación «más fácil de adivinar» lo que permitió que «se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina».

La sede local de la compañía reconoció a Telam que «se ha descubierto una potencial vulnerabilidad en un portal interno de Equifax Argentina (se refiere a Veraz) que no afecta de modo alguno a los consumidores ni a la información comercial y crediticia contenida en nuestra base de datos».

«Actuamos inmediatamente para corregir la situación y vamos a continuar comprobando y mejorando nuestras medidas de seguridad tanto en la Argentina como en la región. Las personas pueden dirigir sus preguntas a nuestro call center al teléfono 011 5352 4800 o atencionconsumidores@veraz.com.ar», comunicaron desde la empresa.

Fuente: Telam