Octubre es el Mes del cáncer de mama, y el Hospital Alfredo I. Perrupato, del departamento de San Martín, se suma a la campaña mundial para concientizar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de su prevención.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Es por esto que el 9 y el 23 de octubre  de 10 a 12, se realizarán en la explanada del hospital diversas actividades de información orientada a la comunidad.

Durante éste mes, en el nosocomio sanmartiniano se repartirán cintas color rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama, y folletería con información preventiva. Específicamente, se contará con la instalación de dos carpas saludables, donde médicos del servicio de tocoginecología orientarán, educarán y distribuirán información oral y escrita. También, se darán turnos y se cubrirán en el mismo Servicio de Oncología del Hospital Perrupato.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra cáncer de mama, que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1988. El objetivo es sensibilizar a la población general acerca de la importancia de la detección precoz y formas de prevenirla.

El Registro provincial de tumores de la provincia, en el período 2009-2013, muestra que cada año en Mendoza se presentan unos 5.000 casos nuevos de la enfermedad y mueren 2.500 personas.

Pero cabe destacar que un 30 por ciento de los tumores malignos son prevenibles.

Fuente: Prensa Mendoza