ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Ya pasó un día y medio del Hot Sale que durará hasta la medianoche de mañana y la gente no se desesperó por entrar a la página de la maratón de descuentos desde el minuto 1. Pero la fiebre por las compras fue récord.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que la primera jornada del Hot Sale cerró con un millón y medio de usuarios en todo el país.

Esto fue lo más buscado por los argentinos durante las primeras 24 horas:

  • Electrónica y tecnología
  • MegaOfertas (incluye rebajas de hasta un 70%)
  • Indumentaria y calzado
  • Viajes
  • Hogar y decoración

“Las ventas concretadas en el rubro retail (empresas como Garbarino, Frávega o Megatone) durante la primera jornada del Hot Sale registraron un incremento del 22% respecto al mismo primer día del año pasado”, señaló el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, a partir de un informe de Ingenico ePayments.

“La gente ya no se vuelve loca para entrar a la página desde el primer minuto. El año pasado las ventas durante la primera hora del evento eran iguales al 10% del total de lo vendido en todo el Hot Sale. Ahora, en cambio, registramos que en esos primeros 60 minutos las ventas fueron iguales al pico de venta del mediodía del lunes”, detalla.

El promedio de visitas es de 10 mil usuarios activos en el mismo momento. Cuando hay un pico –explica Sambucetti– “se llega a los 30 mil o 40 mil”. La mayoría de las sesiones fueron a través de celulares. “Hoy el 54,8% de los internautas utiliza el dispositivo mobile (en referencia a los smartphones únicamente) para ‘pescar’ las mejores ofertas de Hot Sale 2017”, explicaron a este diario desde la Cámara, lo que equivale a un aumento del 11% respecto el mismo período del año pasado. El 42,2% de las sesiones se realizó desde desktop y el porcentaje restante a través de tablets.