Este mediodía el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deberá definir lo que puso en guerra a todo el sector vitivinícola, el impuesto a la bebida nacional.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, expresará el tema al mandatario nacional, después de haber mantenido una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En este marco, Cornejo; su par de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, y representantes de distintos sectores vitivinícolas, llevaron a cabo hace algunos días, una reunión que duró más de una hora y media donde se planteó por qué se debería colocar un impuesto del 10% al vino si sería profundamente perjudicial para la industria.

Pero lo cierto, es que hasta el momento no hay nada cerrado, ni la quita ni el impuesto. Las negociaciones seguirán: Cornejo le llevará a Macri el planteo y será el Presidente quien defina.

El encuentro del Presidente con los gobernadores será después del mediodía y se realizará un análisis de los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto 2018. Allí Mauricio Macri les remarcará a los mandatarios de cada provincia que en el presupuesto para el próximo año está previsto un fuerte incremento de la inversión social.

Por Redacción