Diego Armando Maradona cumple hoy 60 años. Lo hará en su residencia de La Plata, cerca del campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el equipo que le mantiene como primer entrenador y que incluso le renovó hace escasas fechas hasta diciembre de 2021.

El Pelusa no tendrá el día deseado, su sueño, realmente, era juntar en su nuevo domicilio platense a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero no será posible. La alarmante situación del COVID, que afecta, y mucho, a Argentina, le ha sesgado este sueño. Para más inri, una de las personas que se encarga de su seguridad, tuvo síntomas del virus hace unos días y, por ser persona de alto riesgo, Diego está aislado hace días y no mantiene mucho contacto con el exterior.

«Está aislado ahora, no sé cómo vamos a hacer. Quiere ver a los nietos sí o sí, pero hay que esperar al resultado del test [se le hacía anoche]. Síntomas no tiene, pero puede ser asintomático», dijo Dalma, una de sus hijas, en una entrevista con Canal 13. «Es una persona de riesgo. ¿Qué tiene que ver que sea Diego? Se puede contagiar igual. Fui a verlo, pero no lo publico en las redes», continuó Dalma.

La nueva Liga Profesional argentina, presidida por el popularísimo Marcelo Tinelli, quiso homenajear al Diez poniéndole el partido inaugural de la nueva Copa de la Liga Profesional. Será esta noche ante Patronato de Paraná en La Plata.