El músico nació el 11 de agosto de 1959 y falleció el cuatro de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer en coma alrededor de cuatro años, Cerati fue víctima de un accidente cerebro vascular en 2010 tras dar un concierto.

A pesar de su triste final, Cerati fue un ícono en la historia de la música Latinoamericana,  líder del inolvidable trío de rock y pop Soda Stereo y también como solista.

Soda Stereo, fue uno de los tríos más potente de la historia, junto a Zeta Bosio, bajista, y Charly Alberti, baterista. Se  caracterizó por su originalidad, era algo que anteriormente no se había escuchado. Ningún grupo musical, hasta 1984, lanzamiento  de su primer trabajo discográfico, había incursionado en el estilo que comenzaba a imponerse por el trío, uno de los conjuntos con más influencia en la música Argentina, y dio vuelta la escena a comienzos de  la democracia.

Tras la separación del trío, Cerati comienza a desarrollar una ascendente carrera como solista, que tuvo como final el 15 de mayo de 2010, en la ciudad de Caracas, en un concierto el que presentaba su álbum como solista Fuerza Natural, al terminar sufrió un ACV isquémico del que jamás salió.

 

Fuente Telam