La Copa América Brasil 2019 definirá hoy su programa de juego cuando se realice el sorteo de la fase de grupos.

Argentina llega como uno de los tres cabezas de serie, junto a Brasil y Uruguay, con la ilusión de sepultar el maleficio de 26 años sin títulos del seleccionado mayor. La ceremonia se realizará en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro, y comenzará a las 19.30 de Argentina, con transmisión en directo de TyC Sports.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46° edición con los diez seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La competencia comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio en el mítico Maracaná. El torneo se llevará a cabo en cinco sedes: Río de Janeiro (en el mencionado Maracaná), San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio) y Salvador (Arena Fonte Nova).

 

La ceremonia del sorteo, que durará aproximadamente una hora, contará con varias figuras internacionales, las cuales serán las encargadas de sacar las bolillas. Marta, la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones; Javier Zanetti, uno de los jugadores con más partidos en la selección argentina; Francisco Pacho Maturana, entrenador campeón con Colombia de la Copa América 2001, Zico, ex baluarte de la Verdeamarela y Cafú, embajador de la competencia y uno de los presentadores del evento.

Los bombos de la Copa América de Brasil 2019 fueron conformados teniendo en cuenta el último ranking FIFA de 2018. Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones, y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil, que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente. Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

Por Conmebol